Blogia
España 2000 Alicante

abandono del centro tradicional

abandono del centro tradicional Quizás habrán notado que el centro tradicional de Alicante ha dejado de ser el protagonista de la prensa local. A diario los periódicos nos contaban las penurias por las que pasaban vecinos y comerciantes que eran robados, humillados, vejados, acosados y amenazados de muerte por parte de la mafia argelina, en su intento de echar a toda la población autóctona del barrio y conseguir por fin su objetivo que no era otro que consolidar por completo el gueto árabe en el centro tradicional.

La situación hace un año se había tornado hasta tal punto insoportable, que los vecinos y comerciantes invitaban al delegado del gobierno a su entierro mediante escritos pasados por el registro de la subdelegación, y hablaban de convocar una gran manifestación, una movilización ciudadana y apolítica que removiese por fin la conciencia de las autoridades y les obligase a reaccionar. Las elecciones locales estaban muy cerca y el PP sabia que si no hacia algo pronto corrían peligro todos los votos de los pequeños comerciantes del centro tradicional, que por lógica siempre han ido a parar al PP. La primera medida para intentar recuperar el control por parte del Alcalde. Sr. Alperi, fue despeatonalizar las calles San Francisco y Castaños, la intención era conseguir acabar con los grupos de delincuentes argelinos que se apostaban en las esquinas para intimidar a comerciantes, turistas y viandantes, e impedir que en los días de Ferry los árabes convirtiesen las calles peatonales del centro en un improvisado Zoco. La medida resulto acertada y ha aliviado algo la situación, Pero con eso no esta todo arreglado ni mucho menos.

Sr. Alperi tenga Vd en cuenta que en los bares halal de la calle Manero Moya sigue congregándose el grueso de la mafia argelina, una autentica legión de delincuentes multireincidentes que con sus robos , sus negocios sucios y su trafico de drogas convierten esta céntrica calle en un gueto intransitable.

ARTICULO COMPLETO CON FOTOS ESPLICITAS

0 comentarios